COMPETENCIA DESLEAL

Podríamos calificar la competencia desleal como el conjunto de prácticas empleadas por un participante del mercado para aumentar sus beneficios mediante actividades consideradas fuera de los mecanismos de transacción autorizados o bien eliminar agentes competitivos de la competencia de una forma deshonesta.

En DLR detectives realizamos investigaciones para demostrar las prácticas que conllevan una competencia desleal, entre las cuales contemplamos:

  • Explotación de reputación ajena, cuando se intenta apropiar de la clientela utilizando datos o información obtenidos por una colaboración previa o de forma ilícita.
  • Confusión de marcas intencionada, presentando un producto muy similar en logo o diseño al del cliente.
  • Realizar publicidad engañosa, que afecta ciertamente a la competencia ofreciendo precios o características del producto irreales.
  • Realizar actividades u ofrecer servicios / productos sin los permisos legales.

Un ejemplo sería el empleado que aprovecha su formación, adquirida o no en el lugar de trabajo, los recursos y las facilidades que le brinda la empresa para dirigirse a la competencia más directa beneficiándose económicamente de ambas.

Si confía en DLR detectives realizaremos un informe documental sumamente detallado con todas las pruebas que demuestren las actividades propias de una competencia desleal, mediante fotografías, vídeos, testimonios, información sobre proveedores, clientes, horarios laborales etc…